MI BARRIO


QUE SE DE MI BARRIO?

Barrio residencial de estrato 4 ubicado en la localidad Suba al norte de la Calle 170 y al occidente de la Autopista Norte. Colinda al occidente con San José de Bavaria y al norte con Nueva Zelanda.

Fue construido en la década de 1970. Originalmente todas las casas eran de dos o tres pisos y pintadas de amarillo o blanco, pero la homogenidad arquitectónica se ha perdido un poco con el paso del tiempo. La mayoría de las casas tienen pequeños jardines que en algunas ocasiones son utilizados por los propietarios para parquear vehículos.

La mayoría de las casas se encuentran ubicadas al interior de conjuntos cerrados. Otras tienen su fachada directamente sobre la calle. Muchas de las segundas, —especialmente aquellas ubicadas sobre las carreras 52a y XX y la calle 174a—, han abierto negocios como tiendas, droguerías, miscelaneas, peluquerías y salones de belleza como medio para generar ingresos adicionales. Se estima que en él viven alrededor de 5.000 personas.

A QUE HUELE MI BARRIO?

Atrás de donde vivo hay un caño, esto hace que la percepción casi todo el día sea de olores desagradables, este caño está ubicado al lado también del Colegio Abraham Lincoln, es por eso que supongo que para los estudiantes es muy incomodo también el hecho de que ese caño esté ahí, sobretodo en épocas de lluvia los olores son más fuertes. Y si no es el olor del caño, huele al humo de los buses y los carros, ya que la 170 es una vía demasiado congestionada, ya que es la comunicación de la Av. Boyacá, Suba con el norte de la ciudad, además es una vía de tránsito pesado. Es muy raro encontrar olores agradables.

TRANSPORTE

Las principales vías del barrio son las calles 170 y 174a y las carreras 47, 52a y 55, 54a. El servicio de buses urbanos es abundante, aunque a altas horas de la noche el servicio es muy restringido, excepto los que pasan hacia Suba.

Vías de Acceso

Las principales rutas de acceso son por la calle 170 (llegando por la carrera séptima, la autopista norte o la carrera Boyacá).
Villa del Prado está ubicado al oriente de San Jose de Bavaria; las principales vías para pasar de uno a otro son las calles 170 y 177 (llamada “avenida de los incrédulos”).
Vale la pena destacar la inmediatez de este barrio al Portal Norte del sistema TransMilenio; el servicio de alimentadores facilita el desplazamiento de los habitantes, aunque aveces es muy congestionado.


Estado vial
Todas las vías de Villa del Prado se encuentran asfaltadas. La mayoría presenta gran deterioro.

Lugares de interés

Los siguientes son algunos lugares de interes en el barrio:

Bancos

Davivienda, calle 170 con carrera YY
Colpatria, en el Centro Comercial Villa del Prado

Centros comerciales

Centro Comercial Villa del Prado, calle 170 con carrera 52a

Supermercados

Carulla en el Centro Comercial Villa del Prado
Éxito calle 170 (no queda estríctamente en Villa del prado).
Carrefour calle 170 con Av. Cra. Boyacá (no queda estríctamente en Villa del prado)
El Bodegón (otrora Marión)

Restaurantes
y Comercio
Hay muchísimos restaurantes, tiendas, panaderías, ferreterías, etc... realmente es muy fácil encontrar casi que cualquier cosa en el barrio.

Videotiendas

Betatonio, carrera 52a frente al Centro Comercial Villa del Prado
Movie Store, carrera 52a con calle 174a
Roerik, calle 174a con carrera ?
Educativo
Fundación Universitaria Agraria de Colombia
Colegio Abraham Lincoln

PARQUES

Parque xxx.
Realmente hay un solo parque, de eresto son sólo potreros o solares desocupados, que se supone que hacen parte del IDU, pero hace varios años están en completo abandono.

SEGURIDAD

Durante el día el tema de la seguridad es relativamente bueno, ya que están en funcionamiento la Universidad y el Colegio, también los bancos. Ya las personas no viven con miedo de salir, porque el barrio a cambiado mucho, antes existían las pandillas (el barrio era conocido como Villa del Bronx) y la presencia de la policía haciendo recorridos constantes brinda mayor seguridad. Aunque por las noches, por los solares y potreros que anteriormente mencioné atracan con cierta frecuencia, por falta de luminarias adecuadas y de servicio de vigilancia.

ESPACIO PUBLICO
En la mayoría de las vías residenciales, los andenes tienen una dimensión adecuada para la movilización peatonal, aunque en la cercanía del colegio no hay andenes, sino pasto descuidado, es decir, no hay planeación en cuanto al espacio público. Claro está que en la calle 170 implementaron una cicloruta que permite a las personas que se transportan en bicilcetas transitar sin peligro alguno.

No hay comentarios.: