INFORMACION SOBRE MI LOCALIDAD

LOCALIZACIÓNLa localidad de Suba está ubicada en el extremo noroccidental de la ciudad y limita por el norte con el municipio de Chía, por el sur con la localidad de Engativá, por el Oriente con la localidad de Usaquén y por el occidente con el municipio de Cota.

LA LOCALIDAD DE SUBA EN EL P.O.T
El Plan de Ordenamiento Territorial es, en esencia, la imagen deseable de la ciudad y de su entorno a futuro y pretende consolidar la ciudad, su entorno, su estructura y sus operaciones estratégicas, de acuerdo con los fines deseables en materia ambiental, social, económica, territorial y administrativa14. En el plano 2 figuran los componentes primarios del Plan de Ordenamiento Territorial, que están constituidos por el medio natural o sistema de áreas protegidas, el área urbana, el suelo de expansión y el suelo rural.

SUELO URBANO
El suelo urbano del territorio distrital lo constituyen las áreas que, por contar con infraestructura vial, redes primarias de energía, acueducto y alcantarillado, hacen posible la urbanización o edificación. Como se puede ver en los cuadros 1 y 2, el suelo urbano de Suba tiene 6.033,67 ha, de las cuales 465,46 ha corresponden a áreas protegidas, 1.153,59 ha son áreas por desarrollar (terrenos que no han sido urbanizados) y 4.880,08 ha pertenecen al suelo urbanizado, cifra que resulta de restarle al área de suelo urbano el área de los terrenos sin desarrollar.

BARRIOS
El número total de barrios y de aquéllos que han sido legalizados por el DAPD para cada UPZ, se puede observar en el cuadro 5. Las UPZ que concentran el mayor número de barrios son El Rincón, con 82, seguido de Suba con 38, Tibabuyes (31) y El Prado (24). El Rincón concentra, a su vez, el mayor número de barrios legalizados por el DAPD, con un total de 64 seguido por Suba con 34 y Tibabuyes con 24. Sin embargo, el mayor número de lotes y la mayor población beneficiaria estimada residente en los asentamientos que han sido legalizados corresponde a Tibabuyes, con 16.457 lotes y 61.287 habitantes beneficiados. Cabe agregar que las únicas UPZ que no tienen desarrollos legalizados son Guaymaral y La Alhambra (cuadro 5).
Dentro del cuadro No. 5 encontramos la UPZ de San José de Bavaria, donde está ubicado mi barrio que es Villa del Prado.
La clasificación por estratos se define así:
Estrato 1: Bajo.bajo
Estrato 2: Bajo
Estrato 3: Medio.bajo
Estrato 4: Medio
Estrato 5: Medio.alto
Estrato 6: Alto
No residencial: Uso diferente a vivienda (industria,
comercio y dotacional)

RECREACION Y DEPORTES, ZONAS VERDES Y PARQUES:
El equipamiento deportivo y recreativo corresponde a las áreas, edificaciones y dotaciones destinadas a la práctica del ejercicio físico, al deporte de alto rendimiento, a la exhibición y a la competencia de actividades deportivas en los medios aficionados y profesionales, así como a la exhibición de espectáculos con propósito recreativo. Agrupa, entre otros, a los estadios, coliseos, polideportivos, clubes deportivos, clubes campestres deportivos y recreativos, hipódromos, autódromos, piscinas, clubes privados e instalaciones privadas que contemplen el deporte como actividad central. En esta localidad hay 16 clubes. Según la base de datos del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.IDRD, la localidad de Suba cuenta con 390 zonas verdes y parques que suman 3.119.156,8 m2 (4,14 m2/hab.); este indicador es inferior al promedio de la ciudad de Bogotá (4,82 m2/hab.). Al incluir los metros cuadrados de parques propuestos, este indicador se incrementa a 4,34 m2/hab., acercándose un poco más al promedio de la ciudad.

No hay comentarios.: